​Sumelzo afirma que el PSOE cuenta con gente "comprometida y con ganas de cambiar cosas"

La candidata socialista al Congreso por Zaragoza se ha mostrado ?ilusionada "porque mucha gente ha depositado mucha confianza en nosotros".

Susana Sumelzo (PSOE)
Susana Sumelzo (PSOE)
HA

La candidata socialista al Congreso por Zaragoza y secretaria de Administraciones Públicas del partido, Susana Sumelzo, ha afirmado que la candidatura del PSOE a las elecciones generales cuenta con gente "comprometida y con ganas de cambiar las cosas".


"Lo tenemos muy claro y no es otra cosa que trabajar intensamente y muy duro para intentar cambiar las cosas. Salimos a ganar con una candidatura con gente nueva, comprometida y con muchas ganas de cambiar las cosas y de volver a hacer un trabajo nuevo retomando los valores y los principios socialistas en los que siempre hemos debido confiar".


Así de contundente se ha mostrado este domingoo Susana Sumelzo, momentos antes de participar en un gran acto en Madrid de presentación de candidaturas al Congreso y al Senado, encabezado por el líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. Al mismo, han asistido, además de los candidatos por las tres provincias, más de un centenar de personas entre cargos y militantes socialistas aragoneses.


Susana Sumelzo ha remarcado que "los socialistas salimos a ganar. Tenemos claro que este país necesita soluciones, un gobierno diferente y en las comunidades donde el PSOE socialista está gobernando, como en Aragón, estamos haciendo las cosas de manera diferente".


En este sentido, ha recordado que "llevamos una legislatura durísima por culpa de un Gobierno que no solo no ha resuelto la crisis sino que la ha agrandado". Ha resaltado que en "Aragón tenemos grandes problemas que hemos heredado de Luisa Fernanda Rudi, y ahora con un presidente socialista estamos tratando de cambiar las cosas y están empezando a hacerlo y nosotros desde el Gobierno de Madrid es por lo que tenemos que trabajar si llegamos a él, claro y para eso necesitamos el apoyo de la gente".


Ha incidido en que "son listas muy renovadas, con compañeros muy comprometidos y con muchas ganas de cambiar las cosas. Es un cambio que empezó hace más de un año, con una Ejecutiva nueva de personas que pensamos que tenemos que cambiar las cosas".


Sumelzo se ha mostrado ilusionada "porque mucha gente ha depositado mucha confianza en nosotros. Hay que ser capaces de responder a esa confianza porque todos sabemos que llevamos mucho tiempo que la gente a desconfiado de la política y de los políticos y nosotros tenemos que responder a esas personas que confían una vez más en nosotros y convencerles de que tienen que pelear y ayudarnos a conseguir llegar al gobierno el próximo 20 de diciembre".


En cuanto a la renuncia de Lorena Canales, ha explicado que "ha dado una muestra de compromiso y coherencia. No hubo que convencerla de nada. Ella misma, cuando vio que saltaba esta noticia a los medios de comunicación nacionales, demostró que este partido está por encima de las personas y es una decisión que le honra y demuestra su honestidad personal". Ha apuntado que fue condenada por unos hechos que vinieron heredados de una Alcaldía gobernada por el Partido Popular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión