La vicealcaldesa anuncia la aprobación de las subvenciones de Acción Social para 2015

En el primer consejo sectorial de Acción Social de ZEC han participado más de 50 personas.

Pleno de acción social
Pleno de acción social
Heraldo de Aragón

La vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, ha anunciado, ante el primer Consejo Sectorial de Acción Social, que este jueves ha firmado la propuesta de subvenciones de Acción Social para 2015, que asciende a 1.550.000 euros.


A partir de este viernes, 9 de octubre, el Consistorio se pondrá en contacto con las entidades y podrá comenzar el cobro de las subvenciones. También podrá consultarse el resultado en la web del Ayuntamiento .


Broto ha lamentado la confusión que ha habido en los últimos días y ha anunciado que va a poner en marcha "un proceso participativo, para elaborar los criterios de las subvenciones del próximo año".


Antes de dar paso a los ruegos, la consejera ha trasladado el compromiso del Ayuntamiento en "tener preparado el dispositivo y el protocolo adecuado para hacer frente a la llegada de refugiados, tras haber declarado a Zaragoza ciudad acogedora de refugiados".Participación 

En este primer consejo sectorial convocado desde que gobierna Zaragoza en Común (ZEC) han participado más de 50 personas, representantes de las entidades que lo componen y de los distintos grupos políticos.


Broto ha dado la bienvenida a los asistentes, manifestando su compromiso firme "con el debate, la deliberación, la construcción de inteligencia colectiva y la participación de entidades y administración, en el diseño de un modelo de intervención que pueda abordar las situaciones de pobreza y exclusión a las que se enfrenta la población más vulnerable".


A continuación, ha detallado sus políticas desarrolladas a lo largo de estos primeros días de legislatura, compartiendo "el simbolismo político de crear un área de Derechos Sociales, que aborde de manera sistémica el trabajo y lo significativo de poner al frente a la vicealcaldesa de la ciudad".


Entre otros aspectos ha destacado las 15 medidas que se expusieron a los partidos en el marco de la Comisión de Derechos Sociales, ha presentado el nuevo decreto de estructura y ha manifestado su preocupación por la Ley Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, tras reconocer la labor del tejido social de Zaragoza.


En este primer encuentro también se ha debatido sobre el modelo de Consejo Sectorial que los asistentes quieren llevar a cabo en el futuro, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.


Las entidades han aportado mejoras posibles en cuanto a cambiar el lugar de celebración en un ámbito que permita la participación, la posibilidad de crear comisiones de trabajo y abordar entre todos los retos pendientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión