El pleno del Ayuntamiento, en directo desde las 9.00

Un total de 16 serán las mociones que se sometan a votación en una nueva sesión plenaria, que comenzará a las 9.00

ZTV emite este viernes, en directo desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, la celebración de una nueva sesión plenaria con la intención de acercar toda la actualidad municipal a sus espectadores.


Un pleno que dará comienzo a las 9.00, y en el que, según el orden del día, se someterán a debate los asuntos dictaminados en las correspondientes comisiones. Después serán 16 las mociones que se sometan a votación, 4 de las cuales serán presentadas por el PSOE, 4 por el grupo municipal Popular, 3 por CHA y 3 por Ciudadanos y 2 por Zaragoza en Común.


Así, el PSOE instará al Gobierno de España a reconsiderar la subida del IVA para bienes y actividades culturales, además de solicitar al pleno la defensa de la Constitución y la preservación de la convivencia y la cohesión social en Cataluña y el resto de España. En este sentido, Ciudadanos también presentará una moción, instando al Gobierno de Zaragoza a que ninguna institución, gobierno o parlamento desobedezca las leyes democráticamente aprobadas.




Por su parte, el Partido Popular solicitará al Pleno de Zaragoza que reitere su apoyo al proyecto de recrecimiento de Yesa. A su vez, el PP pedirá al Gobierno de Zaragoza en Común no volver a utilizar de manera partidista los medios, instalaciones y equipamientos municipales y que se abonen los gastos en publicidad que el Ayuntamiento gastó en su acto de partido sobre los 100 primeros días de gobierno.


CHA, a su vez, pedirá al Pleno su apoyo y solidaridad con los trabajadores de Vodafone Ono y Vodafone España.


Por su parte, Zaragoza en Común instará al Pleno que solicite al Gobierno de España la desafección del campo de maniobras de San Gregorio para usos militares y la posterior cesión de los terrenos a los municipios afectados. Otra de las mociones propuestas por esta agrupación solicitará la aprobación de una ley de financiación de los ayuntamientos suficiente y sostenible.


Como siempre, la emisión de esta sesión plenaria podrá seguirse en directo por la cadena del Grupo Heraldo, además de por streaming en Internet en www.zaragoza.es, www.ztv.es y www.heraldo.es

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión