Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza estudia la posibilidad de fusionar líneas de autobús

Analizará la viabilidad de fusionar la línea 59 con otras de la zona a fin de reducir las esperas.

Julio Morán. Zaragoza Actualizada 01/10/2015 a las 13:32
Uno de los autobuses urbanos de Zaragoza

El Pleno de Urbanismo y Sostenibilidad, celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza, dictaminó que se llevará a cabo un estudio para determinar si se toman medidas para mejorar la frecuencia de la línea 59 del autobús urbano.

Tras múltiples peticiones y reuniones con asociaciones de vecinos acerca del aumento de frecuencia de la línea 59 de 30 a 15 minutos, el consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, alegó que por el momento no se puede atender, pero "se van a estudiar otras posibilidades, quizá uniendo o fusionando con otras de la zona".

"Desde el punto de vista de la movilidad en autobús, se han llevado a cabo diversas actuaciones en respuesta a sendas peticiones de varias asociaciones de vecinos", comenta Muñoz.

Una de las medidas tomadas por el ayuntamiento ha sido la colocación de marquesinas en la terminal de las líneas 59 y 54, en Cantando Bajo la Lluvia y en Cañones de Zaragoza con Refugio de Góriz.

También se ha llevado a cabo el cambio de varios postes y creación de nuevos en el recorrido de la línea 59 a petición de los vecinos. "También existe demanda de aparcabicis, que va a ser atendida en breve período de tiempo", finaliza el consejero.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo