Comienzan las obras del nuevo carril-bici de Tenor Fleta

En el Paseo de Isabel la Católica también han empezado los trabajos de adecuación del carril.

Las obras del nuevo carril bici de Tenor Fleta, en el tramo entre Camino de las Torres y la calle Fernández Flórez (sentido centro de la ciudad) han comenzado este lunes, 28 de septiembre.


La construcción de este carril bici se realiza en la zona de aparcamiento actual, pasando dicho estacionamiento al carril siguiente por lo que en esa vía, quedarán dos carriles de circulación.


Con motivo de las obras, además de prohibir el estacionamiento, será necesario ocupar algo más de espacio para la maniobra de la maquinaria, por lo que se recomienda circular con precaución. También será desplazada unos metros la parada de autobús existente, que posteriormente retornará a su situación original.

Adecuación

También, este lunes han comenzado los trabajos de adecuación del carril bici en el Paseo de Isabel la Católica, junto a la Cámara de Comercio.


Hasta el día 10 de noviembre se extenderán estos trabajos, que se han iniciado en el tramo comprendido entre la Plaza del Emperador Carlos y la calle Luis Bermejo, en sentido salida ciudad.


La construcción del carril bici se realiza en la zona de aparcamiento actual y hasta el 9 de octubre será necesario ocupar uno de los dos carriles del Paseo de Isabel la Católica, sentido salida de ciudad, en horario laboral. Por ello, será necesario proceder a la prohibición de estacionamiento en todo el tramo, incluida la carga y descarga actual.Otras obras

Además de estos trabajos, este lunes, y durante cuatro días se cortará la calle Ascaso Budría, en el barrio de La Paz, por unas obras de acometida.

Asimismo y debido a la revisión de las luminarias del Puente de Santiago, durante esta semana se cortará parcialmente el tráfico peatonal en la acera en la que se esté trabajando, ya que será necesario usar un camión grúa. No obstante, se señalizará a la entrada de cada lado para que los peatones puedan cambiarse a la acera contraria.


Por otro lado han concluido las obras de reparación de abastecimiento en la calle Miguel Servet, por lo que se han restablecido los itinerarios habituales de coches y autobuses en esa zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión