La 10K se consolida con más de 3.200 participantes

Chema Artero ha liderado la categoría masculina y Patricia Cabedo la femenina.

10K paralela al Maratón de Zaragoza
La 10K se consolida con más de 3.200 participantes
Toni Galán - APhoto Agency

Un total de 3.255 corredores han participado en la prueba chica de la jornada, la 10K paralela al IX Maratón de Zaragoza. 


Cuando los salvajes del maratón llegaban a su séptimo kilómetro de la prueba grande, los 3.255 corredores de la 10K se preparaban en la línea de salida instalada también en el paseo de Echegaray y Caballero. Tal y como estaba previsto, la única 10K homologada de Zaragoza ha comenzado a las 09.15.


En la clasificación masculina de la 10K se han hecho con el podium Chema Artero (00:34:26), Víctor Bordonada (00:34:36) y Jesús Ángel Olmos (00:34:46).


Las campeonas femeninas del recorrido corto han resultado Patricia Cabedo (00:36:14), María José Pueyo (00:36:22) y Yolanda Martín (00:36:52)


Ambas pruebas, organizadas por el club de atletismo Running Zaragoza, cuentan con el patrocinio de Ibercaja, Zaragoza Deporte Municipal, Mann Hummel Ibérica y Mizuno. Colaboran además policía local, Cruz Roja, protección civil, cuerpo de voluntariado por Zaragoza, Dulces La Pasión, Frutos secos El Rincón y Bodegas Aragonesas Coto de Hayas.


Los dos retos han crecido en número de participantes en esta novena edición y entre corredores, familiares y espontáneos animadores, las calles del centro de la ciudad rebosaban de un ambiente festivo con el deporte como protagonista.


A lo largo del recorrido, personal técnico y de apoyo de la organización, voluntarios y policía local han velado por la seguridad y ayudado en todo lo necesario para evitar incidentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión