Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Transporte en Zaragoza

Los trabajadores de Auzsa desconvocan los paros

El comité ha alcanzado un acuerdo con al empresa, que readmitirá a los cuatro trabajadores pendientes del ERE y a otra empleada.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 25/09/2015 a las 15:32
Varias personas esperan subir al autobús, este miércoles en el tramo horario donde se han producido paros parciales.Sandra Lario

Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) han alcanzado un acuerdo con la empresa para la desconvocatoria de los paros, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza a través de un comunicado.

Según la nota, el Comité se compromete a no convocar nuevos paros hasta el día 31 de octubre, mientras se llevan a cabo nuevas negociaciones en un calendario que ya ha sido fijado.

La negociación se ha llevado a cabo con la mediación del Gobierno de Zaragoza, que agradece a ambas partes su disposición para el diálogo y la búsqueda de acuerdos.

Según el pacto firmado este viernes, la empresa se compromete a la readmisión, en el plazo más inmediato posible, de los cuatro trabajadores que estaban aún pendientes de reingreso tras el ERE del año 2013. Además, se compromete a readmitir a una quinta trabajadora.

Ambas partes han fijado un calendario mínimo de negociaciones para la consecución del nuevo Convenio Colectivo, cuyas fechas han sido también pactadas. El Ayuntamiento designará a una persona que realizará la mediación y la redacción de las actas de estas sesiones negociadoras.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo