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Zaragoza

Zaragoza Deporte cuestiona el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe

Sus responsables rechazan que se tome esta medida en 2015, ya que se cumple el 25 aniversario del recinto.

Juan Ortega. Zaragoza Actualizada 18/09/2015 a las 14:41
El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.Francisco Jiménez

Los responsables de Zaragoza Deporte Municipal, organismo del Ayuntamiento encargado de la gestión de eventos deportivos, han firmado un informe en el que cuestionan el momento, la persona elegida y las formas empleadas para efectuar el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós, que el Gobierno de la ciudad tratará este viernes de nuevo. Los técnicos consideran que, de efectuarse esta modificación, además, se hipotecaría la posibilidad de conseguir ingresos económicos por los derechos de un nombre comercial.

El informe, que no es vinculante y está fechado el 1 de septiembre, está firmado por los cuatro responsables de Zaragoza Deporte. Argumentan en primer lugar que, debido a la conmemoración en 2015 del 25º aniversario del pabellón, "a lo largo de este año se ha venido realizando una campaña de difusión" cuya previsión "es que continúe hasta final de año" en la que, además, "están implicados unos patrocinadores"; por ello, consideran que "cualquier cambio en la denominación debería producirse con efecto a partir de 2016".

También cuestionan la idoneidad de la persona escogida para el cambio  y que consideran que, tras haber pasado por el mismo "los mejores artistas y deportistas a nivel mundial", el elegido debería "cuando menos, reunir méritos similares al de personas del mundo del deporte que tienen o han tenido relación con la instalación a lo largo de sus 25 años de historia".

Además, y como tercer argumento, Zaragoza Deporte sostiene que la "marca" del pabellón Príncipe Felipe "ha logrado asentarse adquiriendo un prestigio y valor de mercado, tanto a nivel nacional como internacional" y que por ello cualquier cambio debería contar con un estudio previo y pormenorizado" que en ningún caso hiciera perder dichos valores adquiridos". "Se debe identificar claramente el nuevo nombre con la instalación, entre las grandes arenas de Europa".

Así, Zaragoza Deporte propone que, de realizarse un cambio, se haga también "un estudio y proyecto a futuro de 'naming rights' con el fin de intentar conseguir por dichos derechos unos ingresos que redunden en una mejora, tanto en la instalación como de la programación anual de la misma". "Un cambio de denominación por el de una persona hipotecaría dicha posibilidad en un futuro!", concluyen.




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