El arzobispo Zaragoza pide acoger a los refugiados por razones humanitarias y de fe

Comenta que todavía no está decidido en qué términos se producirá la acogida de los refugiados.

Vicente Jiménez, en su despacho del palacio arzobispal
Vicente Jiménez: “En la Iglesia no hay casta. El boato y los privilegios ya no existen”
Oliver Duch

El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, ha pedido una acogida generosa a los refugiados por razones no solo humanitarias sino también "evangélicas y de fe", y ha citado a Jesucristo: "fui forastero y me acogisteis".


La Iglesia desea que esta acogida sea "generosa" pero también "ordenada", ha dicho el arzobispo a los medios de comunicación antes de la apertura del XXIX Congreso de Archiveros de la Iglesia en España, que se celebra estos días en Zaragoza. De momento, todavía no está decidido en qué términos se producirá la acogida, ha dicho.


En este sentido, ha informado de que ya ha habido dos jornadas de reflexión y de oración, además de conversaciones con organizaciones diocesanas como Cáritas, Manos Unidas o Gesto Diocesano, así como la disposición a colaborar con las instituciones civiles.


Ha precisado que, aunque sean la institución con un mayor tejido social en la región, no cuentan con las leyes, pero sí con sus parroquias y "el corazón abierto" de muchos creyentes a los que vienen "como hijos de Dios y como hermanos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión