Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tragedia en Zaragoza

Se aplaza la quema controlada de explosivos de la pirotecnia

El material en buen estado será trasladado a los almacenes de la empresa en Francia.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/05/2018 a las 10:00
Un grupo de bomberos trabajan sobre el terreno donde ha tenido lugar la explosión.DPZ

Los Tedax de la Guardia Civil van a realizar este miércoles por la mañana una quema controlada de pólvora en las instalaciones de la empresa Pirotecnia Zaragozana, material que se encuentra "inestable" y que es preciso destruir. La quema que iba a llevarse a cabo en torno a las 12.30, ha sido aplazada alrededor de las 14.30.


Así lo han explicado fuentes del Instituto Armado, que han precisado que para esta actuación se cuenta con la colaboración de personal de la empresa, así como del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.

Las instalaciones de esta pirotécnica, ubicada en el barrio rural de Garrapinillos, sufrió este lunes una serie de explosiones que acabaron con la vida de seis personas, mientras que otras tantas resultaron heridas.

La Guardia Civil ha apuntado que, por un lado, hay que destruir el material que ha quedado inservible, mientras que los productos pirotécnicos que se encuentra "en perfecto estado" van a ser trasladados a los almacenes que la empresa tiene en Francia, ya que la fábrica de Zaragoza pertenece al grupo francés Etienne Lacroix.

El traslado del material útil lo llevará a cabo personal de la compañía y se efectuará este mismo miércoles, han apuntado las mismas fuentes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo