Las Cortes ceden una obra de Eduardo Salavera para la gran exposición en La Lonja

La obra es un óleo sobre lienzo que Salavera pintó en 1985.

Las Cortes de Aragón han acordado ceder un cuadro de Eduardo Salavera (Zaragoza, 1944) para la exposición que el ayuntamiento de Zaragoza hará sobre la obra del pintor aragonés en La Lonja, desde el 9 de octubre al 10 de enero de 2016


La obra 'Meditación en Helios', perteneciente a la colección artística de las Cortes de Aragón, se convertirá en la tercera ocasión en la que ambas instituciones colaboran para este mismo fin.


La Mesa de la cámara ha autorizado hoy el préstamo con el objetivo de contribuir a difundir el patrimonio artístico que atesora la institución en su colección artística.

En 2012, las Cortes ya prestaron al ayuntamiento zaragozano una obra del pintor Ángel Aransay y en el 2009 otra del artista Pepe Cerdá, ha recordado hoy la institución parlamentaria.


'Meditación en Helios', un óleo sobre lienzo que Salavera pintó en 1985, muestra una figura sentada en un banco, con un claro protagonismo el paisaje que la rodea, el cual está construido a través de un cuidado cromatismo.


Este cuadro se expone en la sala de visitas de Presidencia de las Cortes y no es el único cuadro que posee el Parlamento de este pintor aragonés, ya que también forma parte de su colección el lienzo titulado "La silla blanca".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión