Rivarés abordará proyectos de colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián

El consejero de Zaragoza se reunirá con la delegada de Cultura y el de Hacienda de la localidad.

El concejal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, en imagen de archivo
El concejal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ayer, tras el gobierno municipal.
Ayuntamiento de Zaragoza

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, viajará este miércoles a San Sebastián para reunirse con la concejal delegada de Cultura, Euskera y Educación de la localidad, Miren Azkárate, y con el concejal delegado de Hacienda y Finanzas, Jaime Domínguez-Macaya.


El objetivo de ambos encuentros es intercambiar proyectos de colaboración y buscar una postura común para defender un modelo de financiación municipal que garantice la autonomía de los ayuntamientos y la calidad de vida para los vecinos, en foros como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según han informado desde el Consistorio.


Además, Rivarés quiere abrir caminos para la colaboración de Zaragoza en la candidatura 'Donostia-2016' a la capitalidad Europea de la Cultura.


En este sentido, el consejero municipal quiere compartir la idea, que ya llevó en su programa 'Zaragoza-2016', de rendir homenaje al pensador Tomás Moro y a su obra 'Utopía' de la que se cumplirán 500 años de su publicación el próximo año. Asimismo se hablará de introducir a compañías aragonesas de teatro y música en la programación de dicha candidatura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión