Rivarés ve "una buena noticia" en la modificación del decreto de espectáculos públicos

"Es una gran victoria para alquien siempre ha defendido el acceso universal a la cultura", asegura.

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha considerado "una buena noticia" el anuncio realizado este jueves por el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, indicando que el Ejecutivo modificará el decreto de espectáculos públicos de la Comunidad.


En declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar al ganador del concurso de la imagen de la Harinera de San José, Rivarés ha señalado que "hay que esperar a ver en qué consiste la modificación de ese decreto" y aunque ha estimado que su supresión "sería una buena idea, la modificación también es buena a la espera de ver el sentido exacto" de la misma.


En todo caso, "me alegra que la reivindicación de los músicos, de los artistas, de las salas de música en directo y de este concejal hayan servido de algo" porque significará "eliminar un gran handicap que había para apoyar realmente la música en directo".


En su opinión, el decreto "resultaba hipócrita porque ya hay una ley que prohíbe la venta de alcohol a menores" y por eso se ha preguntado "para qué había que andar enredando con matices extraños e impedir a la gente de menos de 18 que entre a un local a ver música en directo".


Por eso, "es una gran victoria para la música en directo, para las salas y para quien siempre ha defendido el acceso universal a la cultura y a la música popular".


Asimismo, ha deseado que esta revisión del decreto se pudiera realizar antes de las próximas fiestas del Pilar porque permitiría el acceso a espectáculos como la actuación de David Guetta, a "miles de jóvenes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión