Los vecinos del barrio Jesús reclaman el acondicionamiento de solares abandonados

El estado de insalubridad de estos espacios y la vegetación seca y degradada genera molestias "en forma de olores" e incendios.

La asociación de vecinos del barrio Jesús ha reclamado al Ayuntamiento de Zaragoza que acondicione los solares abandonados dado que, aunque algunos cumplen la normativa de suelo del Gobierno de Aragón, "la mayoría se encuentran en un estado de insalubridad y con una vegetación seca y degradada".


Por ello, la asociación ha instado al consistorio a actuar para evitar las molestias ocasionadas a los vecinos "en forma de olores" y, además, los incendios que de forma espontánea puedan afectar a las viviendas que colindan con estos solares abandonados.


"También creemos que se debería llegar a acuerdos con los propietarios de aquellos solares que son aprovechados por los vecinos como aparcamientos para que su uso sea realizado de una forma ordenada y acondicionada para tal fin, facilitando un acceso a los mismos desde la calzada de forma correcta y mejorando la pavimentación interior".


En concreto, han detallado, "tenemos especial preocupación por el solar ubicado entre la avenida de Cataluña y la calle de Muel, que se encuentra colindando con una gasolinera con el peligro que ello puede acarrear".


De esta forma, la asociación vecinal ha insistido en que se realice "de forma urgente" la limpieza de estos espacios para que no supongan "un problema a los vecinos", así como han reclamado la adecuación de los solares que popularmente son usados como parking para que se realice "de una forma ordenada y con unos accesos a los mismos en buenas condiciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión