Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Productos ecológicos

El Ayuntamiento impulsará el consumo de productos de la huerta zaragozana

Se impulsará la distribución y consumo de productos ecológicos cultivados en Zaragoza.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/07/2015 a las 18:09

El Ayuntamiento de la capital impulsará la relación entre los agricultores y los consumidores, sean particulares, tiendas o restaurantes, para favorecer la distribución y consumo de productos ecológicos cultivados en la huerta zaragozana.

Para ello, la concejal de Medio Ambiente del Consistorio zaragozano se ha reunido esta semana con agricultores incluidos en la Red de Huertas Km0 y este jueves con la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza (HORECA), informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Zaragoza cuenta desde el año 2013 con el proyecto europeo Life, Huertas Km0, para la recuperación de la huerta de su entorno y que tiene como objetivo favorecer la producción de una agricultura ecológica para su consumo en la ciudad.

En la primera de las reuniones, celebrada este miércoles, se intercambiaron impresiones con agricultores que están adheridos al proyecto, tanto los que ya cultivaban de manera ecológica hace tiempo como aquellos que se han sumado en los últimos años y otros que, tras haber pasado por la 'Escuela Agrícola Verde Km 0' -también en el marco del Programa Huertas Life Km0-, inician ahora su propio proyecto como productores.

También asistieron representantes de la Cooperativa San Lamberto, que tiene amplia experiencia en la comercialización y algunos de cuyos miembros están interesados en la producción ecológica.

En esta sesión se analizaron los problemas existentes para la comercialización y algunas ideas para solventarlos así como la creación de una marca identificativa para los productos ecológicos Km0 de Zaragoza.

Este jueves Artigas se ha reunido con los representantes de HORECA, dado que cada vez hay más restaurantes interesados en ofrecer a sus clientes alimentos ecológicos, con el fin de facilitarles la relación con los hortelanos, garantizar el abastecimiento de los productos necesarios según la temporada y crear sinergias que beneficien a ambos y al consumidor final.

El compromiso es elaborar una "hoja de ruta" que favorezca que, antes de fin de año, más restaurantes se adhieran al Proyecto Life Km0 y se creen canales de distribución y venta más amplios y sólidos que los actualmente existentes.

Según Artigas, el proyecto tiene distintos objetivos complementarios que tienen que ver con la sostenibilidad pero también con la economía y la creación de empleo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo