Primera reunión entre ​Lambán y Santisteve con la deuda y la capitalidad como telón de fondo

Santisteve trasladará al presidente aragonés su intención de defender la autonomía municipal.

Lambán, en las Cortes de Aragón
Lambán, en las Cortes de Aragón, en una foto de archivo.
J. M. Marco

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se reunirá este miércolescon el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en el primer encuentro institucional entre ambos desde que han tomado posesión de sus cargos y en el que abordarán, entre otras cuestiones, la Ley de Capitalidad o las competencias impropias.


Santisteve trasladará al presidente aragonés su intención de defender la autonomía municipal y exigirá al Gobierno de Aragón que cumpla sus compromisos con la ciudad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.


En el encuentro se abordará la coordinación institucional para trabajar en asuntos sociales, de movilidad, ambientales y de hacienda y también está previsto tratar la deuda del Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento zaragozano, que asciende a cerca de 44 millones de euros, entre deudas de distintas sociedades públicas y tributos municipales.


El canon de saneamiento que Zaragoza deberá pagar a partir de 2016 y las competencias impropias y la necesidad de aprobar la Ley de Capitalidad antes de final de año son otras de las cuestiones a abordar en la reunión que se celebrará en el edificio Pignatelli, sede del ejecutivo autonómico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión