Asensio se estrena como portavoz de CHA preguntando por las Juntas Municipales

El concejal de CHA preguntará también por el Reglamento Orgánico municipal.

El concejal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, se estrenará este viernes como portavoz de este grupo municipal preguntando en la Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana del consistorio por las Juntas Municipales y el Reglamento Orgánico municipal.


Asensio formulará dos preguntas de respuesta oral en la Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana que se celebrará este viernes en el Ayuntamiento de Zaragoza, la primera comisión que tiene lugar con el nuevo gobierno municipal.


"Nuestro grupo respeta, como no puede ser de otra manera, los cien días de cortesía que tiene que tener el nuevo gobierno pero eso no quita para conocer cómo van cuestiones elementales de organización imprescindibles para el buen funcionamiento municipal", ha afirmado el nuevo portavoz de CHA.


Chunta Aragonesista solicitó la modificación del Reglamento Orgánico Municipal para permitir la presencia de miembros no concejales en los Consejos de Administración de las diferentes sociedades y patronatos municipales. Una propuesta asumida por Zaragoza en Común, el partido que sustenta al gobierno, en las negociaciones previas a la investidura de Pedro Santisteve como alcalde.


Carmelo Asensio también solicitó que sean públicos los Consejos de Administración de las empresas municipales cien por cien públicas, Juntas y Consejos de Patronatos y Comisiones Plenarias.

Asimismo, el portavoz de CHA preguntará al gobierno cuándo tiene previsto constituir las Juntas Municipales y la designación de vocales en las mismas.


Carmelo Asensio asume la portavocía del grupo municipal de CHA tras la marcha de Juan Martín al Gobierno de Aragón, donde ha asumido la secretaría general técnica del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, que lidera el presidente de CHA, José Luis Soro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión