​El embajador de Venezuela, pendiente de cerrar un encuentro con el alcalde

Isea ha estado este martes en Valencia y se ha reunido con la vicepresidenta de la Comunidad, Mónica Oltr.

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, lleva a cabo una ronda de contactos con políticos e instituciones locales para explicar cómo es la situación en su propio país y, asimismo, ver las posibilidades de cooperación, entre las que podría incluirse una con el alcalde de Zaragoza.


Isea ha estado este martes en Valencia y en conversación telefónica con Efe ha explicado que se ha reunido con la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, y con dirigentes de partidos como Compromis e Izquierda Unida.


A ellos les ha informado de cuál es la situación que se vive en Venezuela, donde el 6 de diciembre se celebrarán elecciones a la Asamblea Nacional.


Una de las reuniones fue con la diputada de Compromís Isaura Navarro, que estuvo en Venezuela con motivo de un referéndum que tuvo lugar en 2004 y en una de las reelecciones de Hugo Chávez, en 2006.


El embajador ha asegurado que está pendiente de poder cerrar contactos con otras autoridades, como la alcaldesa de Madrid, y el alcalde de Zaragoza, así como encuentros con gobernantes regionales de Andalucía y Asturias, aunque probablemente tendrán lugar a partir de septiembre.


En el caso de su entrevista con la vicepresidenta valenciana Oltra, se ha hablado de la posibilidad de actualizar algunos convenios existentes entre esa región y Venezuela en ámbitos como el turismo, la industria ligera y la energía.


"Merece la pena actualizar esos acuerdos y promover los intercambios", ha dicho el embajador, ya que alguno de esos convenios se remonta a los años 70 del siglo pasado y otros son de la década pasada.


Isea ha informado también de que el Centro de la Diversidad Cultural que la Embajada tiene en Madrid organizará entre el 24 y el 28 de julio próximos una serie de actos para conmemorar el aniversario del nacimiento de Simón Bolivar y del expresidente Hugo Chávez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión