El cura rockero no se retira

Javi Sánchez sigue dando conciertos solidarios en los que interpreta temas de su último disco.

Javi Sánchez en el concierto de hace unos meses para recaudar fondos para la reparación de la Iglesia de los Franciscanos de Teruel
Javi Sánchez en el concierto de hace unos meses para recaudar fondos para la reparación de la Iglesia de los Franciscanos de Teruel

"La gente se cree que era en broma, dije que iba a retirarme porque me apetece volcarme en otras cosas, pero no me dejan". Javi Sánchez, cura del barrio de La Jota, sigue con su particular carrera musical y siempre que lo llaman acude con su música, donde interpreta los temas de su tercer trabajo en solitario, 'A tu aire', un doble disco con 23 canciones.


"Me siguen llamando para cantar y para colaborar", siempre con fines benéficos y solidarios, dice el religioso, quien considera este disco ya como una "despedida de su carrera", un trabajo que contiene 11 canciones nuevas y el resto 'singles' de sus anteriores discos que fueron elegidos por sus fans y que volvió a grabar. Una selección de temas de pop, rock y baladas con el mismo mensaje de siempre, "creyente, pero no explícito -apunta-. Quiero dejar las letras siempre muy abiertas para que la gente las interprete, hablan de valores, son optimistas", comenta.


Algunos de estos temas ya se pudieron escuchar en Zaragoza hace unos meses en la celebración del 40 aniversario de la Asociación de Vecinos de La Jota o en el reciente concierto benéfico para recaudar fondos para la Iglesia de los Franciscanos de Teruel. Será para después del verano cuando se le pueda volver a escuchar en Zaragoza en un concierto en el barrio, explica el religioso, que aún mantiene el deje de su Madrid natal pese a llevar más de 20 años en diversos lugares con su labor evangelizadora.


Ya pasó hace tiempo por el barrio de las Delicias y la Capellanía de varios hospitales públicos, pero desde 2009 se encuentra destinado en la Parroquia de San Pío, en la plaza la Albada de La Jota, donde estos días se enfrasca entre brochas, papeles y botes de pintura para reacondicionar las salas de las plantas superiores de la parroquia y que puedan acoger más usos vecinales, antes de marcharse dos meses a Centroamérica. Allí, recorrerá ciudades y comunidades de Puerto Rico y Nicaragua, donde oficiará misas, dará conciertos y llevará apoyo para un proyecto escolar. "Al final se trata de transmitirles alegría y de decirles que esto no es un puntito en el mapa, que desde España les vamos a ayudar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión