El PP pide la "mayor premura" para constituir las comisiones en las Cortes de Aragón

El grupo parlamentario propondrá a Luisa Fernanda Rudi como senadora autonómica.

Bermúdez de Castro, en una rueda de prensa reciente
Bermúdez de Castro durante una rueda de prensa este miércoles
Oliver Duch

El portavoz del grupo del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha manifestado que han solicitado la "mayor premura" a la Mesa del Parlamento y lo hará también en la próxima Junta de Portavoces para que se constituyan las comisiones permanentes de la Cámara y "comenzar a trabajar en nuestra labor de posición".


En rueda de prensa, ha recordado que en la pasada legislatura, cuando hubo un gobierno de coalición PP-PAR, "a la semana o diez días" de tomar posesión el Ejecutivo tuvo lugar esa constitución y organización del Parlamento.


Bermúdez de Castro ha indicado que el grupo 'popular' ha celebrado este miércoles, 8 de julio, la primera reunión formal, en la que se ha nombrado a los portavoces de las diferentes áreas para esta legislatura.


Según ha expuesto, el diputado portavoz del PP en la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario será Miguel Ángel Lafuente; en la Economía, Industria y Empleo, Ricardo Oliván por la parte de Economía y Dolores Serrat por la de Industria; en Hacienda y Administración Pública, Antonio Suárez; en Educación, María José Ferrando, y en el área de obras públicas, Javier Campoy.


Además, la diputada portavoz de los 'populares' en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales será Ana Marín; en Desarrollo Rural y Biodiversidad, Carmen Pobo por la parte de Agricultura y Ramón Celma por la de Medio Ambiente, mientras que en Innovación y Universidad, Modesto Lobón, en Sanidad, Carmen Susín, en la Comisión de Peticiones, Fernando Galve, y en la de Reglamento, Rosa Plantagenet.Luisa Feranda Rudi

Bermúdez de Castro ha recordado que Luisa Fernanda Rudi será la persona que su grupo proponga para ser senadora autonómica, según lo decidió hace unos días el Comité Electoral del PP Aragón, mientras que sobre la posibilidad de que abandone su acta de diputada en las Cortes, el portavoz 'popular' ha comentado que es una decisión "personal" y no ha informado "nada" al respecto.


Preguntado por quién va liderar el partido a partir de ahora, el portavoz del PP ha indicado que Rudi "va a seguir siendo presidenta hasta el congreso regional", para el que queda "mucho camino por recorrer".


Así, ha glosado, tiene que celebrarse las elecciones generales, luego el congreso nacional del PP, que en función del resultado de los comicios "será una cosa u otra" y finalmente tendrá lugar el congreso regional. Por su parte, pretende "llegar la portavocía del grupo lo mejor posible" durante este periodo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión