El Rey recibe este miércoles al consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann

General Motors España tiene previsto contratar a más de 1.400 empleados hasta 2018.

El presidente de Opel/Vauxhall, Karl-Thomas Neumann
Karl-Thomas Neumann en una foto de archivo.

El rey Felipe VI recibirá este miércoles en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela al presidente europeo de General Motors y consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann.


El ejecutivo acudirá a la audiencia acompañado no solo de directivos de su compañía, sino de otros representantes del sector automovilístico, según consta en la agenda semanal del Rey, distribuida por la Casa Real.


La visita de Neumann se produce en un momento en el que Opel se encuentra reforzando su apuesta por España. General Motors España tiene previsto contratar a más de 1.400 empleados hasta 2018, en un programa con el que aspira a rejuvenecer el 25% de su plantilla.


Además, el director general de General Motors en España, Antonio Cobo, ha pronosticado que la planta zaragozana de Figueruelas podría encontrarse a pleno rendimiento a finales de 2016 o principios del año 2017.


A mediados de mayo, la planta de Figueruelas produjo su coche número 12 millones, un hito solo superado por un grupo reducido de fábricas en todo el mundo.


La planta de Figueruelas, inaugurada en 1982, aspira a superar, en los próximos años, su producción máxima, situada en 480.000 unidades anuales, y llegar incluso al medio millón.


Las inversiones de General Motors y Opel en España han superado hasta la fecha los 4.500 millones de euros, casi la mitad de ellos en los últimos diez años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión