El Ebro, un espacio para disfrutar de ayer y de hoy

El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente crea una guía de recursos sobre el río como espacio recreativo en la historia.

Exposición sobre el ocio en el Ebro en el club naútico
El Ebro, un espacio para disfrutar de ayer y de hoy
M. M.

El Ebro es fuente de vida y también espacio de relación y de esparcimiento de los habitantes que viven en torno a sus riberas. Bajo esa premisa el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente, en colaboración con Ebronautas, dentro de sus acciones de divulgación y documentación del patrimonio fluvial aragonés ha desarrollado una guía de documentos, artículos y publicaciones sobre el ocio fluvial del río Ebro, una recopilación de recursos digitalizada que abordan cuestiones como la pesca, el comercio y el río como espacio recreativo ayer y hoy.


Para difundirla, durante este fin de semana se ha organizado una pequeña exposición con algunos de estos recursos en el Club Náutico, en el marco de la IV Feria Náutica Fluvial. Así, se ha habilitado un rincón de lectura en el que se pueden ver ejemplares de publicaciones destacadas, curiosas y otras de referencia incluidas en esta guía, como 'Al pasar la barca: historias particulares de las barcas de paso de Aragón', diversas publicaciones de Eugenio Monesma o libros referentes a la construcción de navatas y descenso en la cuenca, entre otros muchos.


También durante estos días el Club Náutico acoge la muestra 'El Ebro desbordado', con imágenes y abundante documentación de las principales avenidas del Ebro y sus consecuencias desde 1643.


Por otro lado, el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente ha preparado una selección de guías y libros especialmente pensada para los días de ocio y vacaciones, y para introducirse en los espacios verdes de la ciudad. El horario de verano del centro es de lunes a viernes de 9:30 a 14:30.


Además, todavía se puede participar en el concurso de fotografía `Espacios naturales para leer´ de RECIDA, la Red de centros de información ambiental de la que forma parte el CDAMAZ. El premio es una estancia de dos noches para dos personas en la Isla y Castillo de Santa Cruz, situada en el territorio de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión