La UZ estudia recurrir la autorización a la USJ para implantar Magisterio

El vicerrector del Campus de Huesca también se ha referido al descenso de plazas en Medicina.

Los servicios jurídicos de la Universidad de Zaragoza (UZ) están estudiando la posibilidad de recurrir la decisión del Gobierno de Aragón de autorizar a la Universidad San Jorge (USJ) la implantación de los estudios de Magisterio.


Una de las opciones podría ser sumarse a los recursos de otras instituciones, como ha apuntado el vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas. "Estamos estudiando las medidas y una posibilidad es que la universidad se una a los recursos de otras instituciones como el Ayuntamiento o la Diputación Provincial de Huesca", ha dicho.


Según ha recalcado, los servicios jurídicos "están estudiando cuál es la mejor manera, judicial o administrativa" y "ya se verá", ha comentado. El plazo de matriculación para estudiar Magisterio finaliza el próximo 6 de julio por lo que hasta entonces no se podrá valorar la repercusión que en Huesca tendrá la implantación de estos estudios en la universidad privada.


El vicerrector también se ha referido al descenso de plazas que el Campus de Huesca oferta en Medicina, pasando de 50 a 45 plazas, reducción motivada por el ajuste de alumnos titulados a las plazas de residentes que se ofertan. En cualquier caso, Dueñas espera que en próximos cursos este número vaya en aumento.


Así lo ha manifestado con motivo de la reunión del grupo de trabajo del Plan Estratégico del Campus de Huesca, encuentro en el que se ha avanzado en la búsqueda de líneas de actuación entorno a varias cuestiones relacionadas con la docencia y la investigación.


Dueñas ha comentado que entre las cuestiones que preocupan a este grupo se encuentran "la relación con la sociedad, con las empresas, la financiación, la difusión del campus, el fomento de la investigación y la movilidad internacional". También ha deseado que la relación con el Gobierno de Aragón y resto de instituciones "sea fluida" en el nuevo contexto social y económico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión