Cruz Roja entrega ayudas directas a 988 familias

Las ayudas están destinadas a ayudas en alimentación, alquiler, facturas de agua o gas.

El área de Intervención Social de Cruz Roja ha ofrecido ayudas para cubrir las necesidades básicas a 988 familias de Zaragoza.


Según fuentes de la ong, hasta el 1 de junio se han destinado 17.000 euros para entregar estas ayudas en alimentación, alquiler de vivienda, facturas de agua, gas o electricidad.


Un 85 % de las prestaciones se han dirigido a cubrir la alimentación familiar mediante unas tarjetas de recarga para gastos, que pueden oscilar entre los 80 y 150 euros mensuales, durante tres meses.


El director del área de Intervención Social, Julián Martínez insiste en que esta ayuda supone un desahogo para las familias y puedan destinar los ingresos a otros gastos como el pago del alquiler o la hipoteca.


Para llevar a cabo estas prestaciones directas, según informa Cruz Roja, cuentan este año con un presupuesto de 389.000 euros.


Desde el departamento de Intervención Social también trabajan en el Plan Empleo, con acciones para la cualificación y promoción de los participantes así como para buscar la reinserción laboral de colectivos con más dificultades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión