Las fiestas del barrio del Gancho están de aniversario

El alcalde de Zaragoza participa este sábado en el vermú en homenaje a los vecinos más implicados en la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo.

La Plaza de San Pablo acogerá la animación infantil este sábado por la mañana
Las fiestas del barrio del Gancho están de aniversario
M. M.

Ya esta semana el encendido de la hoguera caldeó las primeras noches del verano en el Casco Histórico, que este fin de semana vibra nuevamente con las fiestas populares del barrio del Gancho, este año de manera especial ya que se conmemoran los 40 años de la creación de la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo.


La plaza de San Pablo es el centro neurálgico de la fiesta, que este sábado desde las 11.00 ha organizado actividades para los más pequeños, que podrán disfrutar de la diversión de los globos de agua para sobrellevar las altas temperaturas, cabezudos y espectáculo infantil hasta la hora del vermú vecinal.


Será en la misma plaza donde se celebrará este encuentro de reivindicación y recuerdo de las cuatro décadas de historia de la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo, cuyos primeros movimientos nacieron con la defensa del patrimonio y, especialmente, del edificio del Mercado Central.


Miembros de ayer y de hoy de la asociación implicados en la lucha por las mejoras ciudadanas participarán en este emotivo acto, que contará con la presencia del alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve, activo miembro también de la entidad vecinal.


Ya por la tarde, a partir de las 19.00 se han organizado conciertos de distintas agrupaciones del vecindario y, a las 21.00 se ofrecerá el espectáculo reivindicativo de Varietés 'Alucina Vecina'.


Después llegará una tradición que desde hace más de 40 años se celebra en el Gancho, el bingo que sacaba a la calle la señora Rosina, y que hoy continúa su hija.Jornada de puertas abiertas en el CSC Luis Buñuel


El domingo la fiesta se traslada al CSC Luis Buñuel, que organizará por la mañana una jornada de puertas abiertas y a partir del mediodía, vermú con actuaciones musicales.


Por la tarde, será la hora de los más niños que podrán disfrutar de juegos de agua a partir de las 17.00, bizcochada y cuentacuentos.


A estas actividades se suma la programación especial que ofrecerá la Bóveda del Albergue, el Bar el Guitarrista y el Sótano Mágico, que aguarda sorpresas con el espectáculo Noche de San Juan 'Funny Magic Creepy Show' y un show para familias de Mario Cobreti.


La fiesta estará en la calle, por lo que el acceso de vehículos y el estacionamiento al rededor de la plaza de San Pablo quedan restringidos de 11.00 a 16.00 y de 19.00 a 0.00 durante el fin de semana.