Rosales del Canal descubre sus propios 'masterchefs'

Un taller de tapas solidarias para niños, animado adelanto a las fiestas del barrio, que se abren este viernes con el pregón de Jorge Asín.

Participantes del concurso de masterchefs junior y sus familiares, en Rosales del Canal.
Participantes del concurso de masterchefs junior y sus familiares, en Rosales del Canal.
M. M.

Se prevé un pregón algo somarda, y desde luego con mucho humor. Será el popular actor Jorge Asín, de Oregon TV, el encargado de abrir las fiestas del barrio de Rosales del Canal este viernes a las 22.30, al que seguirá verbena con versiones de los 80 del grupo VIP y bingo nocturno.


Pero de momento, los vecinos ya abarrotaron ayer las actividades infantiles preparadas, mezcla de pedagogía, gastronomía y solidaridad. Decididos a descubrir a los potenciales futuros grandes chefs de la casa, se organizó un taller de masterchef en el que los pequeños disfrutaron elaborando banderillas, huevos duros, montaditos o tapas de queso y salchichas. "Igual han venido 300 niños, habíamos planeado esta actividad para ambientar antes de la fiesta, pero tenemos aquí a todo el barrio", comentaba Raúl, de la comisión de fiestas.


Guiados por las monitorias de Pequeños Maestros y los cocineros de Tabernalia, los padres podían degustar las 'delicatesen' de sus vástagos a precios solidarios, ya que el dinero recaudado irá destinado a la planta de Oncología del Hospital Infantil.


Pero la fiesta oficial comenzará este viernes continuará hasta el martes. El fin de semana, el barrio viajará al medievo con el Mercado Medieval que llenará de comercio y actividad el bulevar.


El sábado por la mañana habrá concurso de disfraces en la zona del escenario (Juan Rodrigo esquina con Juan Sebastian Bach) y pasacalles, para caldear el ambiente hasta la hora de la comida, que será cuando se sirva la paellada popular.


El domingo por la mañana se celebrará el torneo de fútbol sala y habrá exhibición de barcas por radiocontrol en el Lago Maurice Ravel, zumba y, lo más esperado, emoción para los pequeños más atrevidos con el encierro chiqui a las 13.00. A lo largo del día el grupo Chechare hará varios pases de animación medieval por la zona del mercadillo, y a las 19.00 se pondrá una pantalla gigante en la zona del escenario para poder seguir partido del Real Zaragoza.