La quema de 4 contenedores en San José calcina un vehículo y obliga a desalojar a una familia

El incendio se ha producido en la calle Luis Aula. Las llamas también han afectado a un local.

Cuatro contenedores de basuras y un turismo se han quemado totalmente la madrugada de este viernes en la calle Luis Aula número 16 de Zaragoza, a causa de un incendio que ha afectado también a un local y ha provocado el desalojo del primer piso de la vivienda por el humo.


Fuentes de los bomberos de la capital aragonesa han informado que el incendio, que no ha causado daños personales, se registró en torno a las 02.00 frente al edificio número 16 de la citada calle, que se encuentra muy cerca del pabellón Príncipe Felipe.


El incendio, cuyo origen se desconoce según las fuentes, comenzó en un contenedor, se extendió a los otros tres y posteriormente a un un turismo, que ha quedado completamente calcinado.


Las llamas se extendieron posteriormente a un local, que almacenaba tubos de plásticos, cables de luz y ruedas, y al primer piso derecha del citado inmueble, sobre todo a las persianas y los cristales, que reventaron.


Los ocupantes de esta vivienda fueron desalojados y asistidos por inhalación de humo y nerviosismo, mientras que el resto de los residentes en este inmueble de cuatro plantas se mantuvieron en sus viviendas para protegerse del intenso humo que se acumuló en la escalera y en al entrada del edificio. 


El fuerte calor generado por las llamas también afectaron a los plásticos de otros dos turismos estacionados en el área, al cableado de la calle y a una farola, según las fuentes de los bomberos, que tuvieron que enviar un tren completo de incendios. Los trabajos de extinción terminaron en torno a las 03.50.