El Ayuntamiento pedirá una auditoría interna de las contratas y cuentas municipales

El nuevo equipo de gobierno va a enviar una encuesta a toda la plantilla municipal para que puedan expresar las sugerencias de cambio.

El consejero de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés,ha informado también de que "seguramente" la próxima semana se ordenará una auditoría interna de las contratas y cuentas municipales con el fin de tener "un diagnóstico exacto y exhaustivo" y "la mejor foto fija" del estado de las mismas, ya que el nuevo equipo de gobierno desconoce el grado de ejecución y compromiso del presupuesto de 2015.


Sobre el tiempo que puede tardar en llevarse a cabo esta auditoría, ha señalado que le gustaría que fuera "pronto", si bien ha argumentado que "hay que hacer las cosas bien"y para ello se emplearán los plazos necesarios.


Rivarés ha recordado la organización y la estructura del nuevo gobierno municipal que se estructura en cinco áreas: alcaldía, economía, hacienda y cultura; derechos sociales; urbanismo y sostenibilidad; y servicios públicos y personal, que está sujeta "a cualquier modificación" contando con la participación interna de la plantilla municipal.


De hecho, se va a enviar una encuesta a toda la plantilla municipal para que puedan expresar las sugerencias de cambio que consideren oportunas, ha añadido el portavoz, quien ha recordado que las características del nuevo equipo de gobierno es que las personas son "lo primero", tanto las que viven en Zaragoza como las que trabajan en el Ayuntamiento.


Esta estructura, que aúna en un mismo área economía y hacienda con cultura para darle a esta última la importancia que merece, ha sido definida por Rivarés como "la más lógica posible, interna y externamente" y responde a los parámetros de "coherencia, capacidad y experiencia de los miembros, el modelo de gobierno abierto y a las prioridades marcadas" que son derechos sociales básicos para todos, servicios básicos de calidad y cultura.


También ha resaltado que la delegación de vivienda se adscriba en este nuevo organigrama municipal al área de Derechos Sociales porque Zaragoza vive "una emergencia social" y hay que buscar soluciones habitacionales.