#CaféRSC, un café con mucho sabor social

Estas tertulias, que reflexionan sobre la Responsabilidad Social en Zaragoza en un entorno informal, organizan este jueves una edición especial en la que se darán a conocer iniciativas señeras.

Imagen de una sesión en la que se trató el tema de la infancia.
#CaféRSC, un café con mucho sabor social

Las redes sociales sirvieron de escenario de encuentro de sensibilidades hacia la Responsabilidad Social Corporativa en Zaragoza. ¿Por qué no juntarse y tratar el tema en un entorno real y con un café? Así nació el proyecto #CaféRSC el pasado mes de octubre, que ya cierra un intenso curso en el que se ha abordado la Responsabilidad Social Empresarial desde el mundo del arte, la cultura, la Economía o la historia.


Pilar Bernadó, Juan Royo, Iván Ordovás y Alicia Gracia son algunos de quienes están detrás de estos encuentros promovidos desde la plataforma Social in Way. "Pensamos que si había personas que hablaban de RSC en redes sociales y se veían en eventos puntuales, ¿por qué no abrirla a todo el mundo que quisiera participar y no solo esperar a la celebración de jornadas?", comenta Silvia Aguerri, de Social in Way, un modo de que estos conceptos trasciendan de los foros académicos y den a conocer la realidad de la RSC 'a pequeña escala'.


Así, con formato de tertulia todos los meses se han organizado encuentros para el diálogo y la reflexión que han abordado cuestiones como el proyecto del Casco Histórico Socialmente Responsable, discapacidad, infancia, mujer o hasta literatura, redes sociales y cine y RSC en el marco de las jornadas de cine de La Almunia.


Este jueves, Social in Way ha organizado una sesión especial en Zaragoza Activa a partir de las 19.00, en la que se darán a conocer buenas prácticas que hacen de Zaragoza una ciudad responsable, a la vez que se introducirán a conceptos como Responsabilidad Social o Territorio Socialmente Responsable.


Así, se darán a conocer proyectos como los Premios Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas y el concurso Imagina tu barrio, propuestas que hacen que la Responsabilidad Social no sea solo un concepto asociado a grandes empresas, sino que forme parte del día a día de los ciudadanos y de la ciudad. Entre los invitados a la jornada estarán algunos de los galardonados por Ebrópolis, como Consolida Oliver, el Centro de Formación Los Enlaces y el Colegio Juan de Lanuza junto a Combi Catering, estos últimos galardonados en la última edición por la puesta en marcha del Comedor Escolar Sostenible.


El último de los #CaféRSC se celebrará el próximo 26 de junio y versará sobre la Economía del Bien Común.