​Utebo inicia sus fiestas en honor a San Lamberto

El chupinazo tendrá lugar este miércoles en la Casa Consistorial a partir de las 19.00.

La localidad zaragozana de Utebo inicia este miércoles la celebración de sus fiestas patronales menores, en honor a San Lamberto, con el tradicional chupinazo que tendrá lugar a las 19.00 desde el balcón de la Casa Consistorial, en la plaza Constitución.


Las fiestas, que se desarrollarán hasta el próximo domingo, cuentan en su programación con un variado abanico de actividades que aúnan tradición y modernidad y también ofrecen a los vecinos actos para todos los públicos, ha resaltado el consistorio en una nota de prensa.


De este modo, concursos, exposiciones, festivales de jotas, discomóviles, encierros, verbenas, comparsas, pasacalles, fuegos artificiales o teatro, entre otras muchas actividades, se darán cita en Utebo durante cinco jornadas que darán el pistoletazo de salida al calendario festivo en el municipio.


Así, la próxima semana, entre el 26 y el 28 de junio, el barrio de Malpica de Utebo celebrará sus fiestas de San Juan y, ya en julio, la localidad se engalanará para celebrar sus fiestas mayores, en honor a su patrona Santa Ana.