​Manuel Gascón toma posesión como decano de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza

?Gascón fue elegido en la votación celebrada por la Junta de Facultad el pasado 28 de mayo.

Manuel Gascón tomará posesión este jueves, 18 de junio, como decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, acto que estará presidido por el rector de la institución, Manuel López, y tendrá lugar a partir de las 12.00, en la salón de actos de la facultad. Gascón fue elegido en la votación celebrada por la Junta de Facultad el pasado 28 de mayo y sustituye en el cargo a Jesús García Sánchez, que ha sido decano durante dos mandatos sucesivos, ha informado la institución académica en una nota de prensa.


Su equipo decanal está formado por María Pilar Arruebo, como vicedecana de Política Académica; Rosa María Bolea, vicedecana de Relaciones Internacionales, Movilidad y Estudiantes; Ana Isabel Allueva, vicedecana de Tecnología, Innovación Educativa y Cultura Digital; María Teresa Maza, como profesora secretaria; Cristina Acín, coordinadora del Grado en Veterinaria, y Diego García, coordinador del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Trayectoria

El nuevo decano se graduó en Ciencias Veterinarias en 1979 en la Facultad de Zaragoza y en 1984 obtuvo el título de doctor. Es catedrático de Patología General y Médica en el área de Medicina y Cirugía Animal y pertenece al Departamento de Patología Animal.


Ha dirigido seis tesis doctorales y realizado más de 70 publicaciones científicas, con aportaciones al campo de la leishmaniosis canina, caída del Toro de Lidia y Medicina Interna de Animales de compañía. Actualmente, su actividad investigadora está centrada en el campo de la leishnmaniosis canina. Ha realizado estancias en las Facultades de Veterinaria de Columbus, de Glasgow y Upsala y posee seis sexenios docentes y cuatro de investigación. Su actividad docente se desarrolla en el campo de la Medicina interna de pequeños animales.


Ha sido vicedecano de Investigación y Servicios entre 1989 y 1992 y de Ordenación Docente y Plan de Estudios entre 1998 y 2001, así como decano de la misma facultad entre 2003 y 2006.


Desde 2010 hasta su reciente elección era director del Departamento de Patología Animal, del que también se encargó en 2003. También ha sido miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad y de la Comisión Ética Asesora para la Experimentación Animal de la Universidad de Zaragoza.