El 'bastón' con el que Santa Teresa fundó monasterios llega este miércoles a Zaragoza

La visita forma parte de la iniciativa 'Camino de la luz' celebrada con motivo del V Centenario del nacimiento de la santa.

Imagen de archivo del 'bastón' de Santa Teresa.
Imagen de archivo del 'bastón' de Santa Teresa.
Efe

El 'bastón' con el que Santa Teresa de Jesús recorrió los caminos de España, fundando monasterios y extendiendo la reforma de la orden del Carmelo, llegará este miércoles a Zaragoza y permanecerá hasta el jueves.


La visita forma parte de la iniciativa 'Camino de la luz' celebrada con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, conocida popularmente como "la monja inquieta y andariega", según ha informado el Arzobispado de Zaragoza en un comunicado.


El recorrido en Zaragoza comenzará en el monasterio de Santa Teresa a las 16.00 y pasará por la parroquia de San Juan de la Cruz, donde lo recibirán los padres carmelitas descalzos a las 17.00.


A las 20.00 tendrá lugar un encuentro de oración para jóvenes en la parroquia del Sagrado Corazón y ante el 'bastón' de la Santa se rezará por los frutos del próximo Encuentro Europeo de Jóvenes, en Ávila, y por las vocaciones a la vida consagrada.


Posteriormente, será trasladado al monasterio de San José, hasta el día siguiente, donde, en este mismo lugar, se celebrará una eucaristía, y a las 12.30 llegará a la basílica del Pilar.


'Camino de Luz' quiere ser un reconocimiento y un homenaje a la parte de la vida en la que santa Teresa transitó por España, y el "bastón", que acompaña todo el recorrido, quiere ser el símbolo de que hay que seguir caminando como ella.


El itinerario internacional del 'bastón' partió de Ávila el 15 de octubre de 2014 y ha recorrido 29 países, entre los cuales se encuentra El Vaticano donde fue besado por el papa Francisco, y ha completado 117.000 kilómetros hasta llegar de nuevo a Ávila el 28 de marzo de 2015, cuando se cumplió el V Centenario para comenzar después la ruta por poblaciones españolas.