Un detenido en Zaragoza por falsificación y uso fraudulento de varias tarjetas de crédito

En el registro de su domicilio fueron intervenidos numerosos útiles para la falsificación de tarjetas.

Material incautado por la Policía Nacional
Un detenido en Zaragoza por falsificación y uso fraudulento de varias tarjetas de crédito
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un joven de 22 años por la presunta falsificación y utilización fraudulenta de tarjetas de crédito, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


Las investigaciones se iniciaron después de que el departamento de seguridad de unos grandes almacenes de la ciudad pusiera en conocimiento de la Policía que, en días sucesivos, un individuo, que ha sido identificado con las iniciales A.O.M., había realizado compras de artículos de informática con varias tarjetas de crédito.


Llamó la atención de los empleados que esta persona utilizaba numerosas tarjetas de crédito, hasta siete diferentes, resultando varias de las operaciones denegadas, ante lo cual utilizaba otras tarjetas hasta que con una de ellas conseguía realizar el pago.


Por estas sospechas, los empleados comprobaron fehacientemente que en el embozo de las tarjetas utilizadas figuraba como titular el nombre de esta persona.


Tras las pertinentes comprobaciones, se constató que las numeraciones de las tarjetas utilizadas y que constaban en los recibos de caja pertenecían a entidades bancarias de Estados Unidos y algunas de las operaciones ya habían sido reportadas como fraudulentas.


El detenido había manipulado los datos que constaban en la banda magnética, copiando en primer lugar datos de tarjetas bancarias de Estados Unidos y, después, grabándolos en la banda magnética de una tarjeta de crédito de una entidad española, para su posterior uso fraudulento.


Los agentes comprobaron que el detenido había realizado varias ventas de productos informáticos en establecimientos de compra-venta y que éstos podían corresponderse con los adquiridos con las tarjetas fraudulentas.


Por todo ello, se procedió a su detención y se efectuó registro en su domicilio, en el fueron intervenidos numerosos útiles para la falsificación de tarjetas, entre ellos 52 soportes de plástico en blanco (tarjetas) con banda magnética y/o chip, preparadas para el copiado de datos procedentes de tarjetas copiadas.


También una impresora para la creación de todo tipo de tarjetas, de forma que una tarjeta "en blanco" se puede personalizar al antojo del usuario, un lector grabador para la introducción de datos en las bandas magnéticas y lectores de chips de tarjetas.


Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.