Noche de vandalismo con quema de papeleras y contenedores, y dos menores de edad detenidas

De madrugada han ardido cinco contenedores en diferentes puntos y las papeleras del parque Bruil.

Dos contenedores han ardido en la plaza de Los Sitios
Dos contenedores han ardido en la plaza de Los Sitios
V. H.

Los vecinos del parque Bruil han amanecido este jueves con una desagradable sorpresa, las papeleras del parque zaragozano han ardido de madrugada en lo que parece un acto vandálico. Según fuentes de Bomberos, la quema ha tenido lugar sobre las 6.30 de este jueves y al lugar se han trasladado varios efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.


Antes, a primera hora de la noche, dos contenedores ardían en la calle Vicente Ferrer con Antonio Leiva,  en el barrio de Oliver. Los bomberos extinguían el fuego, que calcinó completamente un primer contenedor y afectó de manera considerable a un segundo.


Agentes de la Policía Nacional detenían en esta zona a dos menores de edad como presuntas autoras de este fuego, ya que, según fuente policiales, portaban una caja de cerillas.


Las detenciones fueron practicadas por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. La investigación continúa abierta ya que, a las 2.38, volvían a arder otros dos contenedores, esta vez en la Plaza de los Sitios.


En esta ocasión los daños fueron mayores. Quedaron afectados dos vehículos y ennegrecida la fachada de un escaparate.


Por último, a unos 50 metros, un quinto contenedor, en este caso comunitario, también ardía y tuvo que ser sofocado por los bomberos.


La Policía investiga la posible participación de las detenidas en otros hechos de similar naturaleza.