La magia de la literatura vuelve a la plaza Aragón

La Feria del Libro abre sus casetas este sábado por trigésimo primer año consecutivo.

Feria del Libro en Zaragoza
Feria del Libro en Zaragoza
Heraldo

La Feria del Libro ha comenzado su 31ª edición este sábado. Como es tradición, alrededor de unas 50 casetas han levantado sus persianas a las 11.00 para dar comienzo a poco más de una semana de intenso trabajo.


La inauguración oficial, a cargo de diversas autoridades del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Diputación Provincial de Zaragoza, se ha producido a las 13.00 con un paseo por los expositores y una hora después ha tenido lugar la lectura del pregón en el Hotel Don Yo a cargo de Luis Alegre


El escritor ha aprovechado su intervención para reivindicar un mejor trato a la cultura en un país que la "arrincona y maltrata" y ha lamentado la realidad de que en España haya "un bar por cada 132 habitantes" y tan solo "una librería por cada 13.000".  


El escritor turolense ha destacado sin embargo la "exuberante" época para la literatura que vive Aragón y ha recalcado que la Feria del Libro que ahora se celebra aspira a ser "una muestra de ese espléndido fulgor" literario. 


El mismo Hotel Don Yo acogerá hasta el próximo domingo 7 de junio medio centenar de presentaciones de libros, además de tertulias y conferencias para todos los gustos.  


Por los expositores de la plaza de Aragón pasarán además más de 100 autores a firmar sus libros. Entre ellos Albert Espinosa, el periodista Ramón J. Campo, la actriz y productora Cristina Higueras que presenta su libro 'El extraño de ayer' y el actor Jordi Rebellón, que también se ha sumado al mundo de la literatura con 'Yo quise ser supermán'.  


El horario de visita de esta feria será de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30, a excepción del 7 de junio que se cerrará a las 20.00.