Ibercaja y CAI dan 105.000 euros al proyecto de empleo de Cáritas

El proyecto desarrollará actuaciones en materia de formación, orientación laboral y creación de empleo social.

La Fundación Ibercaja y la Fundación CAI se suman al proyecto 'Sumando empleo' con la aportación de 105.000 euros. Esta colaboración se convierte en alianza entre las tres entidades para la lucha contra el desempleo de personas que están en situación o riesgo de exclusión social, ya que el proyecto se divulgará entre los empleados de las entidades para que puedan sumarse al mismo y se articularán canales de participación para los voluntarios corporativos de las entidades implicadas. Además, se establecerán cauces de coordinación entre los distintos servicios para el empleo con los que cuentan las entidades implicadas.


Con esta colaboración, se pretende apoyar a más de 200 participantes en acciones de orientación y formación para el empleo, y apoyar la contratación de al menos 10 personas, a través de puestos de trabajo en actividades de economía social.


Aunque los datos de desempleo en Aragón han mostrado una ligera mejoría desde el año 2014, alcanzándose una cifra de desempleo del 18,7 %, según datos de la EPA. En el mes de abril de 2015 se alcanzaron los 99.638 desempleados en Aragón, con una variación descendente respecto al mismo mes del año pasado del 5,44 %.


Sin embargo, esta mejoría todavía no alcanza al grueso de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, manteniéndose la alerta sobre tres colectivos: el desempleo femenino, el desempleo juvenil y del desempleo de mayores de 45 años.