​Peñaflor acoge una jornada escolar de concienciación contra el maltrato animal

En línea con la temática, la Oficina municipal de Protección Animal celebra el 7 de junio una jornada festiva en el Parque Grande.

Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza
Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza.
Esther Casas

El Centro de Protección Animal mostrará mañana en Peñaflor, a partir de las 11.00 horas, a unos 500 escolares el trabajo habitual que realizan e intentará concienciarlos contra el maltrato de los animales.


Esta jornada se desarrollará por razones de espacio, al ser tan numeroso el público asistente, en el campo municipal de fútbol del barrio rural zaragozano de Peñaflor, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Zaragoza.


Tras atender a unos 1.700 alumnos de infantil, primaria y secundaria de Zaragoza, la jornada supone la culminación del programa de charlas que se les han ofrecido de concienciación contra el maltrato animal.


Los escolares disfrutarán, además, de una exhibición del equipo cinológico de la Guardia Civil.


Por otro lado en esta línea de actividades de concienciación, la Oficina municipal de Protección Animal organizará el próximo 7 de junio una jornada festiva en el Parque Grande José Antonio Labordeta.


Los zaragozanos que se acerquen podrán disfrutar de un taller básico canino las 11,00 horas. Una hora más tarde, sobre las 12,00 horas, se organizará una exhibición de perros del 112, mientras que a las 13,00 horas, está prevista la organización de un concurso de Mestizos.


Durante toda la jornada, habrá paseos de perros del Centro Municipal de Protección Animal de Peñaflor con los Voluntarios de Protección Animal para Adopción.


Se instalarán mesas informativas de concienciación contra el maltrato animal y de difusión del CES (Proyecto de Colonias Felinas Urbanas del Ayuntamiento de Zaragoza).