Eloy Suárez: "La ciudad se merece un gobierno tranquilo"

El candidato del PP al Ayuntamiento de Zaragoza reconoce que necesitaba "una victoria mejor" para obtener la alcaldía.

Suárez y Rudi, tras conocer los resultados electorales de este 24-M
Eloy Suárez: "La ciudad se merece un gobierno tranquilo"
T. Galán/ A Photo Agency

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha comparecido ante los medios junto a Luisa Fernánda Rudi en el hotel Reina Petronila de Zaragoza, sede elegida por la formación para vivir este domingo electoral.


Suárez ha asegurado, con gesto serio, que “el Partido Popular ha vuelto ha ganar las elecciones al Ayuntamiento de Zaragoza”, pero ha reconocido que es “consciente” de que la victoria “tendría que haber sido mejor para formar gobierno”.


El PP de Zaragoza ha obtenido 10 concejales, uno más que la coalición Zaragoza en Común, pero cinco menos que los conseguidos en las elecciones de 2011. De ahí que, pese a la victoria, se palpara la decepción en la sede popular.


Suárez ha incidido en que durante la campaña han defendido que “podemos pactar con un centro moderado”, algo que con los resultados de este domingo “es difícil”. Para concluir ha señalado que su formación está “abierta” a hablar con el resto de fuerzas “porque la ciudad se merece un gobierno tranquilo”.