​Día grande en Parque Goya con la apertura de su Casa del Barrio

Además de la inauguración del equipamiento, durante el fin de semana se celebran actividades lúdicas y la I Feria Asociativa de Parque Goya

La nueva Casa del Barrio de Parque Goya
?Día grande en Parque Goya con la apertura de su Casa del Barrio
M. M.

Después de mucha lucha y trabajo, la Asociación de Vecinos Parque Goya vive su fin de semana grande y, pese a las dificultades con las que se han encontrado en el camino, por fin abren su Casa del Barrio, un proyecto que surge de la iniciativa vecinal ante la falta de un centro cívico o cultural de carácter municipal.


Este sábado tendrá lugar el acto oficial a las 12:00 en un fin de semana que se vive como una auténtica fiesta, aunque desde las 10.00 de la mañana los vecinos ya se podrán acercar a la jornada de puertas abiertas para conocer este espacio, que albergará la sede de la asociación de vecinos, que cuenta con 725 socios, además de dar uso a otros colectivos de la zona. "Para nosotros es una jornada muy especial", comentan desde la entidad vecinal, orgullosos de un proyecto que se puso en marcha con fondos de la propia entidad y las aportaciones vecinales, y que en esta jornada de flexión quieren que sirva para "hacerles reflexionar sobre una carencia vital de nuestro barrio", con 15 años de historia y 9.000 vecinos, comentan.


Para esta puesta de largo las actividades se extienden durante todo el fin de semana. El sábado a las 12.00 será la inauguración y presentación de la Casa del Barrio y las 14.00 habrá una comida popular. A las 16.00 se celebrará el pase de carretones y juegos con paracaídas, y a partir de las 17.00 se organiza la I Feria Asociativa de Parque Goya, con presencia de entidades como el Club Patín Goya, ATECEA, Guías de Aragón-Grupo Alcotán, ACUPAMA-Huertos Sociales de Parque Goya, la Parroquia Santa María de los Mártires, Kairós, la Peña Zaragocista Parque Goya, la agrupación deportiva de Cristo Rey o el CEIP Parque Goya.


A las 20.30 se celebrará un bingo benéfico para recaudar fondos para la Casa del Barrio, a las 22.00 habrá espectáculo de pirotecnia y una hora más tarde, disco-móvil. Además, durante todo el día habrá hinchables para los más pequeños.


El domingo nuevamente los más pequeños podrán disfrutar de actividades durante la mañana, como el espectáculo 'Un guisante en un trapecio', a cargo de la compañía Artea Teatro, a las 11.00.Nueva biblioteca

Esta apertura se produce pocos días después de la inauguración de otro de los equipamientos más demandados, la nueva biblioteca municipal Félix Romeo, en funcionamiento desde el pasado jueves.


La biblioteca, abierta de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30, está ubicada en los bajos de un edificio sito en la plaza de la Poesía 3, en Parque Goya II. Además de los espacios de publicaciones periódicas, un área de acceso a Internet y otra de consulta de documentos audiovisuales, cuenta con una sección especializada en literatura aragonesa contemporánea, en homenaje a la figura del escritor y crítico zaragozano fallecido en 2011 que da nombre al equipamiento.