Los sindicatos cifran en un 80 % el apoyo de la huelga en Correos y la empresa lo baja hasta el 28%

La protesta transcurre con normalidad y sólo se han producido incidencias en Valladolid y Sevilla.

Los sindicatos CC.OO. y UGT han cifrado en más de un 80 % el seguimiento en el turno de noche de la huelga de 24 horas convocada para este viernes en Correos, que rebaja el apoyo de la protesta al 28,3 %.


Fuentes de la entidad postal han explicado que el turno de noche representa al 3 % de la plantilla total de la compañía y ha apuntado que por ahora la protesta transcurre con normalidad y sólo se han producido incidencias en los centros de Valladolid y Sevilla, en los que los piquetes han intentado impedir la salida de repartos.


Según CC.OO., sindicato mayoritario en Correos, el seguimiento medio en el turno de noche ha sido del 83 % y los piquetes informativos están desarrollando su actividad sin incidencias "a pesar de la fuerte presencia policial".


En los Centros de Tratamiento Automatizado de Asturias la tasa se eleva al 90 %, en Girona y Alicante al 90 %; en Murcia al 88 %, y en Barcelona, Madrid, Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla y Valladolid al 85 %.


Desde UGT aseguran que el seguimiento de la huelga en los centros de tratamiento automatizados, logísticos y de clasificación Postal por parte del personal no sujeto a servicios mínimos "está siendo masivo" con tasas superiores al 83 %.


El sindicato cifra el apoyo en Asturias en el 99 %, en Sevilla en el 95 % y en Madrid y Barcelona en el 90 %. Los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre han convocado entre abril y mayo tres jornadas de paros parciales y otras tres de huelga para protestar por la congelación de las negociaciones del convenio colectivo y por la destrucción de 15.000 puestos de trabajo en los últimos cinco años, entre otros motivos.


La huelga de este viernes coincide con el final de la campaña electoral y podría complicar el tratamiento y reparto de los votos por correos que hasta ayer se pudieron depositar en las distintas oficinas de la entidad postal.