Legado Expo pide un mayor impulso al Pabellón Puente

La asociación considera que el reciente anuncio de albergar exposiciones temporales es insuficiente.

Ibercaja invertirá tres millones en su museo de diseño y tecnología  del Pabellón Puente
Legado Expo pide un mayor impulso al Pabellón Puente
O.DUCH

El Pabellón Puente de Zaragoza, obra de la arquitecta angloiraquí Zaha Hadid y situado sobre el río Ebro, tendrá un uso cultural permanente, en virtud de un acuerdo suscrito entre el Consistorio de la ciudad e Ibercaja, que contempla dos exposiciones para este año 2015.


Una noticia que, sin embargo, no ha satisfecho a Legado Expo, que considera que supone la renuncia a utilizarlo como "centro permanente dedicado a la Innovación y tecnología".


La Asociación se siente "defraudada por el imcumplimiento de lo que se firmó el 17 de Junio de 2010" en el 'Contrato de Arrendamiento del inmueble denominado Pabellón Puente', en el cual se acordaba "dar un uso expositivo concreto y centro de exposiciones de prestigio internacional".


"Recordamos que en dicho documento, ya se establecía y se señalaba una fecha máxima de apertura del edificio para su uso final y que era el 30 de abril de 2012, la cual ha sido incumplida. Igualmente tampoco se ha cumplido con la apertura acordada en el documento con fecha de 30 de octubre de 2009 para mantener abierto el puente como pasarela peatonal desde esa fecha y hasta el inicio de las obras", señalan en un comunicado.


Además, apelan a los diferentes candidaturas a las elecciones del próximo domingo a que "manifiesten su interés real" sobre este asunto y sobre otros temas derivados de la Post Expo.