Un grupo de estudiantes boicotea un acto con candidatos del PP en la facultad de Filosofía

Al grito de "¡Reforma ya!, cerca de 70 estudiantes han impedido a Teresa Arciniega participar en el ciclo de encuentros organizado por la facultad.

Cartel de la convocatoria de cacerolada
Cartel de la convocatoria de cacerolada

Con cacerolas y al grito de "¡Reforma ya!", un grupo de estudiantes ha boicoteado la participación de la 'popular' Teresa Arciniega en un coloquio en el Aula Magna de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.  


Este martes a las 12.30 estaba prevista la intervención de la candidata del PP a las Cortes de Aragón, Teresa Arciniega, en el ciclo 'Encuentros Políticos' que ha tenido lugar durante varias semanas en el Aula Magna de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza y donde también han participado candidatos de las distintas formaciones que concurren a las elecciones autonómicas, como Javier Lambán, Pablo Echenique, Patricia Luquí o Arturo Aliaga, entre otros.


Teresa Arciniega, número 17 en la lista del PP a las Cortes de Aragón era la representante del PP que participaba en el ciclo este martes e iba a ser presentada por Juan Pablo Artero, profesor de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, pero el encuentro no ha sido posible.


Un grupo de 60 o 70 estudiantes, según han explicado desde la facultad, han recibido a los representantes del PP con una cacerolada en protesta por el estado de la facultad de Filosofía y Letras y, posteriormente, en el interior del Aula Magna, han leído un comunicado en el que criticaban la falta de reformas del edificio añadiendo que no les iban a dejar hablar. 


El decano de la facultad de Filosofía y LetrasElíseo Serrano, ha insistido en que la “la facultad es un lugar de tolerancia” y ha reivindicado el poder de la palabra y del diálogo incidiendo en que todos los partidos han pasado por este ciclo de coloquios.


Ha añadido que, a pesar de compartir con los estudiantes su malestar por la falta de inversión del Gobierno de Aragón en Filosofía y letras, este fuera el modo de conseguir solucionar el problema. “Yo también me he posicionado en contra de la falta de inversión en la facultad”, ha asegurado, "pero creo en la libertad de expresión de todos los puntos de vista", ha añadido.


Sin embargo, a pesar de los intentos de Teresa Arciniega de mostrar su opinión, y de la intervención de Elíseo Serrano, los gritos y el ruido no han cesado y el acto ha tenido que ser suspendido.


"Lamento que no se haya podido realizar este coloquio en un espacio de libertad como es la Universidad", ha asegurado el decano, a Heraldo.es. “Todos conocemos cual es el problema de la facultad”, ha explicado Elíseo Serrano, “pero me sabe mal que se haya tenido que suspender un acto como éste”.


La candidata del PP, Teresa Arciniega, que ha mostrado su indignación porque se produzca un "acto de intolerancia como este", en una universidad. Para Arciniega el hecho de que un grupo de estudiantes obligue a suspender un coloquio organizado por la misma universidad  es "el fracaso de la palabra y el éxito de la fuerza". La diputada asegura que "se trata de gente a la que no le gusta lo que el PP tiene que decir, pero que además no se lo dejan expresar".


Teresa Arciniega asegura que está indignada con que estudiantes de la universidad no dejen hablar a una  persona elegida por las urnas, "es muy fuerte que sean los propios estudiantes los que se muestren tan intolerantes".