El canal de aguas bravas se reparará en agosto

Adolece de unas filtraciones que provocan el trasvase de agua al nivel freático.

Canal de aguas bravas
Canal de Aguas Bravas.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Zaragoza y las empresas que se encargaron de la construcción del Canal de Aguas Bravas han llegado a un acuerdo amistoso para reparar sus desperfectos durante el próximo mes de agosto.


Los trabajos se realizarán en agosto dado que es el momento en que habitualmente se vacía y limpia la balsa y es la época en que el freático permite trabajar más fácilmente, además de que, en aquel mes, el número de usuarios desciende, con lo que se provoca menores afecciones, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Zaragoza.


El canal de Aguas Bravas, una obra contratada por la sociedad estatal Expoagua Zaragoza 2008, adolece de unas filtraciones que provocan el trasvase de agua al nivel freático, desde donde se reutiliza, pese a que estos desperfectos no afectan al servicio cotidiano.


Para reparar el vaso del canal de aguas bravas, las empresas Euroestudios -que fue la coordinadora y dirección facultativa de las obras- y Transformación Agraria (TRAGSA) -responsable de la ejecución de la obra- se encargarán de taponar las filtraciones con inyecciones de alta presión de resina.


El tiempo estimado para la finalización de los trabajos se establece en un mes.