Caza de jabalí... en Parque Goya

Técnicos del Ayuntamiento y Policía local con la ayuda de un vecino han capturado al animal y lo han trasladado a un entorno seguro.

Un jabalí, de visita este lunes en el barrio de Parque Goya, en Zaragoza.
Un jabalí, de visita este lunes en el barrio de Parque Goya, en Zaragoza.
Rubén Losada

Un jabalí deambulaba este lunes por la mañana por los alrededores de Parque Goya, en la capital aragonesa, mientras varios policías y técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza intentaban capturarlo con la ayuda de unas redes.


Al parecer, según informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, un vecino de la zona de Parque Goya ha avistado a las 8.00 a un jabalí de aproximadamente 50 kilos de peso en los jardines que se encuentran junto al Colegio de Cristo Rey, en la avenida de la Academia General Militar.


Inmediatamente se ha avisado a la Policía local y a efectivos de la 'unidad verde' del Ayuntamiento de Zaragoza que se han trasladado hasta la zona para capturar al animal. Según informan fuentes del consistorio, al parecer el jabalí se habría asustado con el ruido del tráfico y se encontraba desorientado por lo que, con la ayuda del vecino que ha visto al animal, se ha procedido a su captura y se le ha trasladado a un entorno seguro, en los montes de Juslibol.


- Ver otras noticias de Zaragoza.