Nuevo potrero en Parque Goya

Los vecinos piden que se dote de iluminación y se eleven las vallas para evitar el peligro de los balones que se salen del recinto

Nuevo potrero de Parque Goya
Nuevo potrero de Parque Goya
M. M. P.

Ante la falta de grandes infraestructuras y polideportivos... bueno es un potrero. Los vecinos de Parque Goya ya cuentan con un nuevo recinto deportivo abierto, después de que la anterior instalación se demostrara inviable al estar construida sobre una dolina y generarse deterioros permanentes que obligaron al Ayuntamiento a acometer diversas intervenciones.


El nuevo potrero se ha construido en la calle El Coloso, cerca de la anterior instalación, entre el circuito de BMX y los huertos urbanos de Parque Goya. Por el momento se ha habilitado un campo de fútbol sala, y todavía queda pendiente la colocación de las canastas y definición de la pista de baloncesto. "Antes los chavales tenía que hacer deporte en las plazas del barrio, ahora por lo menos ya se cuenta con un espacio", comenta Jesús Trasobares, de la Asociación de Vecinos Parque Goya.


Desde la entidad vecinal ya se han pedido algunas mejoras para un mayor aprovechamiento del potrero, como la instalación de iluminación, de otra manera durante el invierno su uso quedará muy limitado durante las tardes a las horas de luz, así como elevar las vallas. "Hemos pedido que se suba la altura porque estamos viendo que se ponen a jugar y se salen muchos balones fuera, con el peligro de que alguien se lleve un balonazo", apunta Trasobares.


La falta de equipamientos deportivos y culturales es una de las principales reivindicaciones hechas desde la asociación de vecinos de Parque Goya, lo que también se puso de manifiesto en la reciente encuesta de satisfacción y felicidad realizada a los vecinos.Cuenta atrás para la Casa del Barrio

Mientras tanto, ya se ha entrado en la cuenta atrás para la inauguración de la Casa del Barrio, puesta en marcha desde el tejido vecinal ante la carencia de un centro cívico o espacio cultural.


La apertura está prevista para el fin de semana del 23 y 24 de mayo. "Ha costado, pero ya se acerca la inauguración. Quedan los detalles de última hora, amueblarlo, acabar alguna obra menor y limpiarlo", comenta Trasobares. Mientras, se prepara un programa de actividades para niños y mayores que se organizarán durante el fin de semana, en unas jornadas que pretenden dar a conocer la que será la nueva sede de la entidad vecinal y espacio para los colectivos del barrio.


Así, ese fin de semana también se organizará una primera jornada de asociacionismo en la que todas las entidades que de alguna manera dan vida al barrio y realizan actividades -peñas, clubes, escuelas deportivas y culturales, etc.- podrán poner sus stands para dar a conocer su actividad y captar socios, además de ver las posibilidades de aprovechamiento de esta Casa del Barrio por parte de todos.