Descontento en el entorno de la calle de San Pablo por un corte en el paso a peatones

La AA.VV. Lanuza-Casco Histórico tiene previsto interponer una denuncia al Ayuntamiento.

Corte en la C/San Pablo.
Corte en la C/San Pablo.
AA.VV. Lanuza Casco Histórico

Los vecinos de la calle de San Pablo se han encontrado este martes por la mañana con una desagradable sorpresa cuando, a la altura del número 42 de la citada vía se han encontrado el paso cortado tanto para peatones como para turismos.


“Se había hablado de un corte de tráfico, en ningún momento de un corte peatonal”, explica Javier Rodríguez, uno de los miembros de la junta de la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Histórico.


Desde la asociación han mostrado su malestar ya que aseguran que únicamente conocían el corte de la calle para el paso de vehículos, en ningún momento el peatonal que califican de “inconstitucional” y sobre el que piensan poner una denuncia en el Ayuntamiento de Zaragoza.


El corte de la calle está señalizado con un cartel que reza: "Carretera cortada por obras", junto con otro que autoriza únicamente el paso a fincas. Advierten desde la asociación que preven que las obras se prolongarán tres días más. Esta situación ya ha sido denunciada a la Policía Local que comunicó a los vecinos que el corte de la vía sí estaba autorizado.


Fuentes municipales explican que se trata de una obra de carácter privado de una de las fincas de la calle y que cuenta con el permiso del Consistorio. Las obras realizadas consisten en el arreglo de una tubería que conecta el vertido del edificio con el vertido público.


El Ayuntamiento desconoce cuál ha sido el motivo del corte peatonal, sin embargo insisten en que en este tipo de intervenciones priman las medidas de seguridad.