La Policía Nacional detiene al hermano del joven tiroteado el pasado viernes en San José

La investigación da un vuelco y ahora se centra en este familiar de 32 años de edad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes al hermano del joven de 15 años tiroteado el pasado viernes en su domicilio del zaragozano barrio de San José. Así lo han confirmado fuentes policiales a Heraldo.es, aunque de momento se mantiene el secreto en las investigaciones de lo ocurrido.


El suceso tuvo lugar en torno a las 11.30 de la mañana del viernes en el número 3 de la calle de Mariano Adam del citado barrio. El menor, que recibió una grave herida de bala que le salió por la espalda, sigue hospitalizado aunque no se teme por su vida.


En un primer momento las informaciones hacían referencia a que la agresión la realizó un joven que llamó a la puerta y, cuando el menor abrió, le disparó al instante y huyó. También se especuló sobre la posibilidad de que el suceso tuviera relación con alguna disputa entre bandas, o que la agresión no fuera dirigida contra este adolescente, ya que no era problemático.


Sin embargo, la primera detención efectuada ha sido la de su hermano como presunto autor de los hechos -el resto de la familia la componen la madre y una hermana de 18 años de edad-. Hay que recordar que las primeras informaciones y declaraciones de los vecinos aseguraban que lo primero que vieron al llegar al lugar de los hechos fue a este familiar socorriendo al herido e intentando que no se desmayara.