Los diseñadores gráficos de Zaragoza calientan para el torneo 'Saca Bola'

La iniciativa 'Saca Bola' celebrará un campeonato de futbolín y una exposición.

Los diseñadores gráficos de Zaragoza calientan para el torneo 'Saca Bola'
Los diseñadores gráficos de Zaragoza calientan para el torneo 'Saca Bola'

Todavía es pronto para saber si valdrá el remache o sí se podrá hacer jugada o ruleta, pero lo cierto es que la iniciativa 'Saca Bola' que ha organizado el estudio de diseño gráfico Local Estudio pretende tomar partido y fomentar las relaciones entre grafistas de la capital aragonesa con un torneo de futbolín como pretexto.


Con el objetivo de materializar este encuentro, La Escuela Superior de Diseño de Aragón acogerá el próximo 18 de junio un torneo de futbolín entre estudios de diseño gráfico de Zaragoza. Previamente, el día 4 del mismo mes, habrá una muestra de trabajos en el mismo lugar.


No serán obras cualesquiera, sino aquellas que han sido rechazadas, o no han ganado ningún concurso de diseño, o no gustan al cliente, o no se ajustan al encargo, o que han quedado sin desarrollar... pero que para el diseñador supone una de sus mejores creaciones. “Todos tenemos una, y en este evento queremos darle el reconocimiento que se merece”, asegura Alberto Aragón, ilustrador y diseñador al frente de Local Estudio junto a Luis Grañena.


Con esta excusa lúdico festiva 'Saca Bola' quiere reunir a diseñadores zaragozanos para “hablar de lo bueno y lo malo de nuestra profesión y, sobre todo, 'sacar bola' entre los grafistas de la ciudad”, afirman sus organizadores.


Las 16 plazas del torneo ya han sido cerradas. No obstante, quien todavía esté interesado en participar puede dirigirse a la organización, que estudiará la posibilidad de ampliar el torneo.


Las primeras eliminatorias comenzarán el 18 de junio, a las 19.00. Además del torneo, el encuentro está abierto a todos los diseñadores que quieran acudir para darse a conocer y compartir sus trabajos.


El objetivo de 'Saca Bola' es reunir a profesionales del diseño gráfico en torno a un juego, en este caso el futbolín, de una manera similar a como se hizo en Barcelona con el ping pong en un campeonato organizado por el estudio Atipus.