​Eloy Suárez reivindica la experiencia de su lista electoral frente a "inventos raros"

El PP ha presentado oficialmente su lista de Zaragoza para las elecciones del 24 de mayo.

Rudi y Suárez, con el resto del equipo del PP en las listas de las elecciones municipales por Zaragoza
?Eloy Suárez reivindica la experiencia de su lista electoral frente a "inventos raros"
Guillermo Mestre

El PP ha presentado oficialmente este domingo su lista electoral de Zaragoza para los comicios municipales del 24 de mayo, que encabeza Eloy Suárez, quien ha destacado que se trata de gente con experiencia y consolidada frente a "inventos raros que están por descubrir" y no son necesarios.


El candidato a ocupar el sillón de mando del Ayuntamiento de Zaragoza, acompañado de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha explicado que la candidatura popular no presenta muchas caras nuevas porque la renovación ya la llevaron a cabo en 2011.


Ha calificado a los integrantes de su lista, en la que le acompañan Jorge Azcón, Patricia Cavero, Reyes Campillo, Pedro Navarro, Sebastián Contín, María Jesús Martínez, Ángel Lorén, María Navarro y Enrique Collados, como un grupo que "representa a los zaragozanos".


Un grupo que "ha trabajado intensamente, conoce la ciudad y ha pisoteado palmo a palmo la ciudad", que es algo por lo que se siente "orgulloso", ha añadido. Del mismo modo, Suárez ha destacado su pasión por la ciudad y que están dispuestos a "dejarse la piel" tanto en la campaña como en los próximos cuatro años para "cambiar Zaragoza", con vocación de ganar y gobernar porque, a su juicio, se llevan muchos años "sin hacer las cosas bien".


Ha contrapuesto la candidatura del PP a otras, sin citarlas expresamente, que "no se sabe lo que proponen" y ha resaltado que Zaragoza "no puede caer en manos de gente sin experiencia".

Su objetivo, ha concluido, es hacerlo "tan bien como lo hizo la persona que cierra esta candidatura", en referencia a Rudi, quien fue alcaldesa entre 1995 y 2000.


Por su parte, la presidenta Rudi ha destacado que los componentes de la candidatura son un grupo de personas unidos por el "amor a su ciudad" y por que han trabajado a lo largo de la legislatura que acaba "en condiciones muy complicadas".


Sin embargo, ha subrayado que han sabido asumir el compromiso que contrajeron con los zaragozanos.

Para Rudi, el objetivo de su partido en la ciudad es "muy claro" y se trata de conseguir una ciudad "habitable" para los zaragozanos, con la prioridad en mejorar la vida de los ciudadanos en lugar de dedicarse a "dejar huella con grandes obras".