​Continúa grave el joven de 15 años herido de un disparo

La Policía no ha localizado todavía al autor de la agresión aunque espera resolver pronto el caso.

Dos policías hablan con un primo del chico tiroteado.
?Continúa grave el joven de 15 años herido de un disparo
Aránzazu Navarro

El adolescente de 15 años que resultó herido el pasado viernes tras recibir un disparo en su domicilio del barrio de San José permanece en estado grave aunque no se teme por su vida, según informaron fuentes policiales. El chico, de nacionalidad española, sufrió una herida de bala en el hombro que le salió por la espalda, causándole lesiones graves.


Por el momento, la Policía no ha practicado aún ninguna detención relacionada con la agresión. No obstante, según las mismas fuentes, el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón mantiene abiertas varias líneas de investigación y confían en que en poco tiempo puedan dar resultados.


El suceso se produjo sobre las 11.30 en un piso del número 3 de la calle Mariano Adam. El agresor llamó a la puerta y cuando el menor abrió le disparó de forma sorpresiva y huyó. Su hermano mayor le socorrió enseguida y en escasos minutos se presentaron en el lugar la Policía y una ambulancia del 061, que lo trasladó al Hospital Infantil.


Ante lo extraño e inusual del ataque, los agentes llegaron a pensar que podía tratarse de bandas latinas pero, tras entrevistarse con familiares y testigos descartaron esa posibilidad e incluso piensan que el objetivo no era el adolescente, sino otra persona. El chico no es problemático y, según sus vecinos, es el "más pacífico" de todo el edificio.


Mientras, el joven de 17 años que fue agredido en Tauste el fin de semana pasado, permanece en estado de coma inducido y no ha experimentado ninguna mejoría. El menor recibió golpes en la cabeza que le produjeron un traumatismo craneoencefálico del que tardó horas en ser atendido, debido a que se desmayó en una sala del centro de salud en la que no había nadie.